Curriculum

Curriculum Vitae

Nacido en Trento, Italia, en 1973. Desde muy pequeño, sus dos pasiones son el diseño y el esquí acuático. Estudia y entrena contemporáneamente hasta lograr licenciarse en “Diseño grafico profesional y foto cinematografía” y al mismo tiempo formar parte de la Selección Italiana de esquí acuático. Mas tarde, en 1994, tras un accidente en competencia, la federación italiana le propone como entrenador de la misma.

Al dejar el cargo años después (2002), entra a formar parte del Team Asteria Multimedia, donde desarrolla proyectos de diseño PRINT y WEB. Su manera de relacionarse con la gente lo ayudan a desempeñar el cargo de Key Account en el mismo despacho, con excelentes resultados.

Su primer trabajo como diseñador lo consigue en el 1993 en el Grupo Editorial del “Sole 24Ore” diseñando y actualizando cubiertas para las “Guías Practicas Fiscales” (de grande interés en el ambiente fiscal y comercial italiano)

Después de sus estudios, e incluso durante ellos, su profesor de fotografía, Lucio Tonina, (cotizado y reconocido fotógrafo italiano), lo involucra en sus proyectos personales, trabajando en las tardes codo a codo en su estudio fotográfico, teniendo así la posibilidad de ampliar notablemente sus habilidades y conocimientos en este ámbito.

DallaStudio

BorisDallafontana llega a México en 2004 y después de un año como entrenador de esquí acuático en una escuela del Edo. de México, decide lanzarse como FreeLance en ámbito grafico para ofrecer sus servicios a las Pymes mexicanas. Se da a conocer como DotFunction.
Empiezan así sus primeros proyectos PRINT y WEB en territorio Mexicano. Aumentan los clientes y los proyectos, hasta necesitar colaboración externa. En 2008 le da un giro a su imagen, creando un nuevo concepto bajo el nombre de DallaStudio. Hoy seguimos ofreciendo nuestros servicios y contamos con 3 colaboradores y 12 clientes actuales.

A finales de 2010 decidimos ampliar nuestro rango de acción e incursionamos en el desarrollo de contenidos para DigitalSignage.

text block